viernes, 17 de abril de 2020

Pantallas amigas

¡Hola chicos! Volvemos una semana más a escribir sobre mis experiencias como futura maestra. 

En esta ocasión me gustaría recomendaros una página web que he descubierto gracias a mis compañeros de clase, en especial al grupo 16, quienes nos han hablado sobre las redes sociales en menores y los riesgos que esto conlleva. 

La página web se llama Pantallas amigas, y su finalidad es lograr un uso seguro y saludable de Internet, redes sociales, móviles y videojuegos, es decir, lograr una ciudadanía digital responsable. 

Os recomiendo que os paséis por la página, ya que nos muestra de forma muy gráfica los problemas e inconvenientes que tiene realizar un mal uso de los recursos digitales a los que tenemos acceso. Ya he comentado en otras entradas estos problemas (La influencia de las redes en la sociedad) y ahora me gustaría representarlo con algunos de los vídeos que os voy a dejar a continuación. 

Sextorsión.


Decálogo por la ciberconvivencia positiva y contra la violencia digital.

Grooming.


Tecnoadicción.


Privacidad y ciberseguridad. 




En mi opinión, estos vídeos pueden ser muy útiles para comentar en el aula todos estos temas, que se encuentran a la orden del día. Entre todos debemos prevenir y educar a nuestros alumnos creando una ciudadanía digital responsable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidades de aprendizaje

¿Qué son? Son centros educativos ordinarios que deciden transformarse en comunidades de aprendizaje. Es una propuesta de transformación ed...